Bio

Ruben Ramos Fernandez

Rubén Ramos Fernández, nacido en la localidad Cántabra de Reinosa el 8 de Mayo de 1982.

Estudia la EGB en el Colegio San José de Reinosa para más tarde completar sus estudios de Bachillerato en el IES Montesclaros de la misma localidad.

En 2001 se traslada a Santander para cursar los estudios de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en C.E.S.T.E. (Centro de Estudios Superiores Técnico-Empresariales).

Terminados sus estudios en la capital Cántabra, decide continuar sus estudios de la rama informática en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtiene la titulación de Ingeniero Técnico de Sistemas.

Su afición por la fotografía nace a los 9 años de edad, cuando le regalan una cámara Vivitar analógica. Su adolescencia transcurre con este tipo de cámaras hasta que decide dar el salto a la fotografía digital en el año 2002 con una cámara Sony Cyber-shot de 3 megapixels.

La semilla estaba plantada pero necesitaba de alguien que la regara y la hiciera crecer. Es cuando aparece la figura de Manuel Angel Laya, fotógrafo multidisciplinar de la capital charra, quien hace que una afición de “fin de semana” se convierta en algo más.

Deja de lado la cámara digital compacta para hacerse con su primera reflex digital, una Canon EOS 400D. A partir de este momento descubre la verdadera esencia de la fotografía, comienza la etapa de aprendizaje en diversos campos como la fotografía social, deportiva, nocturna, de estudio, etc …

Los últimos años en Salamanca los ha dedicado a complementar sus estudios informáticos con un Máster en Sistemas de Comercio Electrónico por la USAL de Salamanca, así como la certificación en seguridad CERTYRED por la USAL de Salamanca.

Actualmente se encuentra cursando un Máster en Marketing Digital de la USAL y SÚMATE a la vez que compagina sus estudios con su trabajo como fotógrafo para el Norte de Castilla.

Cabe destacar también el diseño y programación de páginas web, gestores de contenido CMS, retoque fotográfico, y todo lo relacionado con el mundo del marketing digital (SEO, SEM, Afiliacion, Tratamiento de Datos, Redes Sociales, etc …)