Apple abre un programa de sustitución para reemplazar algunos adaptadores de corriente

adaptador_apple_01Apple ha estrenado hoy uno de sus programas de reemplazo, pero no de algún dispositivo sino de algo poco corriente: quiere cambiar una serie de adaptadores de corriente que podrían dar, si uno tiene la mala suerte de ser un “caso muy raro” como lo califica la compañía, una descarga eléctrica si se tocan.

Y hay que estar atentos, porque los enchufes españoles entran en este programa de reemplazo junto con los del resto de Europa Continental, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y Brasil. Y entran todos los que se hayan comprado desde el año 2003 y el año 2015, así que toca revisar. Los enchufes americanos y los británicos no están afectados.

¿No lees “EUR” en el enchufe? A cambiarlo

Estamos hablando, concretamente, de la parte del enchufe que se puede separar del adaptador de corriente. Esto es lo que hay que mirar para determinar si el nuestro está afectado o no por este programa de reemplazo:

adaptador_apple_02

Si es vuestro caso coged todos los adaptadores que os entren en el programa y una de cuatro: o solicitáis un reemplazo por internet, o pedís cita en la Genius Bar de una Apple Store cercana para hacer el cambio, o te diriges a un distribuidor autorizado para hacer lo mismo, o contactas con el soporte técnico de Apple. En el siguiente enlace tenéis la información oficial de la página web de Apple: Enchufe CA de Apple

Es posible que tengáis que mirar varios adaptadores, porque este tipo de enchufe viene con todos los Mac portátiles y con los iPad (y con los iPhones de cierta edad). MacRumors tiene una fotografía de lo que ocurre con los enchufes que se averían, caso que sólo ha ocurrido doce veces según cifras oficiales de una nota de prensa de Apple:adaptador_apple_03

Via | Applesfera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.